Acatando el exhorto del Ayuntamiento de Puebla, los vendedores de mercados tomaron medidas para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19) entre los clientes y proveedores.
 
Los locatarios del Mercado La Acocota utilizan cubre bocas para atender los clientes y en la zona de comida tienen gel antibacterial. Además de que tienen colocados letreros con las medidas de prevención que emitió el Gobierno.
 
Algunos locatarios también tienen una circular de Protección Civil Municipal con la que argumentan que actúan conforme a la petición de las autoridades.
 
Una locataria de comida, quien prefirió reservar su nombre, reconoció que no pueden cerrar debido a que sus ventas son el único medio para subsistir, por lo que acatan todas las recomendaciones de las autoridades a fin de no tener problemas.
 
“Nosotros no podemos cerrar sino de qué vamos a mantenernos, esta es nuestra única entrada y tanto tiempo no podemos quedarnos sin venta. Estamos esperando que venga la gente y con lo poco que caiga vamos aguantando”, comentó.
 
Afirmó que en los últimos días la gente ha dejado de ir al mercado, sin embargo, aún llegan comensales.
 
“Ahorita todavía están viniendo, pero yo creo que en los próximos días esto va a bajar más porque están diciendo en las noticias que la gente se quede en la casa”, señaló.
 
En un recorrido de 24 Horas Puebla por los pasillos del Mercado en donde aún se observan personas comprando su mandado, sin embargo, no están saturados como domingos anteriores.
 
La zona de cajones de estacionamientos estaba fluida y los comercios abiertos al 100 por ciento.
 
La Organización 28 de octubre también resaltó que sus centros de abasto están operando de forma normal, tomando medidas de prevención e higiene para evitar la transmisión del COVID-19.
 
En algunos  puestos del Mercado de San Francisco colocaron letreros que seguirán con sus ventas normales, según difundieron en fotografías.
 
“Estimado cliente le informamos que en su mercado Sn Francisco estaremos laborando ya que tenemos que llevar el sustento a casa día con día”, escribieron en una cartulina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *