El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) buscará conseguir al menos 35 presidencias municipales, tres diputados locales y un diputado federal en la elección de 2021, aunque aún no define si concretaría una alianza.
 
En entrevista, su dirigente estatal Jaime Natale Uranga recordó que actualmente gobiernan en 10 municipios, tienen un diputado en el Congreso local y 37 regidores, por lo que buscan al menos triplicar las posiciones para esta fuerza política.
 
En este sentido, dijo que aún analizan la posibilidad de hacer una alianza con Morena, al que se sumaron en la elección extraordinaria de 2018 de facto, a pesar de las críticas que han recibido la mayoría de los gobiernos que encabeza en Puebla.
 
Cerró la posibilidad de crear una coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como sucedió en el pasado, pues afirmó que ya no coinciden con su política y de no ser con el partido lopezobradorista, irían solos.
 
“Sin duda yo creo que sí en el 2021 va a caminar la alianza, yo me estoy concentrando en fortalecer al Partido Verde, tener representación en los 217 municipios, no veo mal la alianza, creo que sí se puede recuperar ese tema de desgaste de la percepción de la ciudadanía”, dijo.
 
En este sentido, comentó que a su llegada a la dirigencia estatal de esta fuerza política, en agosto de 2019, había una afiliación de siete mil personas en la entidad poblana y el número a diciembre de ese año alcanzó las 41 mil 500.
 
Jaime Natale aseguró que este número de afiliados se han cotejado por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), es decir que tiene validez y no hay duplicidades, además que en su mayoría son gente que quiere participar y no que brinquen de otros partidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *