Foto: Mara González/Agencia Enfoque
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, informó que si Puebla entra en Fase 2 de Coronavirus (Covid-19), la Procesión de Viernes Santo programada para el 10 de abril, quedaría suspendida.
En entrevista posterior a la misa dominical en la Catedral de Puebla, el Arzobispo dijo que hasta el momento los preparativos para esta celebración de Viernes Santo continúan de manera normal.
Informó que sería hasta el día martes 16 de marzo cuando se reúna con el Comité Organizador, para determinar las medidas que tomarían.
"El martes se decidirá prácticamente, yo tendré que escuchar a los organizadores, a veces estoy entre la espada y la pared, porque estoy entre los fieles, mucha gente quiere ver sus imágenes de devoción y por otro lado tomar las medidas que son necesarias", mencionó.
http://twitter.com/24hpue/status/1239248818991968258
El Arzobispo puntualizó que ya tuvo comunicación con la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Salud y con el Gobierno del Estado para conocer la situación de Puebla y saber cómo actuar.
El líder de la iglesia católica en Puebla, finalizó que si en algún momento es necesario suspender las misas dominicales en Catedral lo haría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *