Ante el brote de casos de coronavirus algunas empresas en México y en el mundo decidieron mandar a sus trabajadores a realizar el conocido “home office”, es decir trabajar desde casa, para ello existen herramientas tecnológicas que facilitarán este momento.
Skype es una aplicación de mensajería instantánea que se creó en 2003 y que permite tener videollamadas entre varias personas o individuales y sin costo, solamente se debe tener conexión a internet.
La aplicación puede descargarse en equipos con sistema operativo Windows, Mac OS,  iOS y Android. Existen dos modalidades de Skype; la gratuita con sus funciones básicas y la empresarial, la cual tiene un costo simbólico
Al instalarla deberán registrarse colocando un correo y así conectarse con amigos, la aplicación revisará la libreta de contactos y agregará a los que ya estén registrados en Skype.
Para hacer una videollamada tendrás que hacer un grupo y agregar a las personas que participarán, se debe dar click en los tres punto que están en tu usuario, crear “Nuevo chat grupal”, poner nombre al grupo y agregar a los participantes, posteriormente pulsas el ícono de videollamada que aparecerá en el chat, das en “Sonar en el grupo” y esperas a que los demás respondan.
De esta manera podrán llevar el trabajo a la casa en esta contingencia de coronavirus por la que atraviesa el país y el mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *