Foto: Mara González/Agencia Enfoque
Estudiar online es una opción muy demandada actualmente, sin embargo esta modalidad como cualquier otra tiene pros y contras, así lo aseguró José Manuel Santiago Muñoz, Director de Plataforma Tecnológica, en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Entre las ventajas que existen son: ahorro de tiempo, de dinero, ejercitar habilidades tecnológicas “Es un beneficio la educación a distancia, genera modelos, los cuales ellos puedan consultar material en el tiempo que ellos lo decidan pero es una oportunidad muy grande para la educación en México”, señaló.
Indicó que una desventaja de estudiar a distancia es que a veces los universitarios no tiene una organización y una disciplina, ya que en casa encuentran un universo de distracciones como la radio, el móvil, la televisión, internet y las visitas inesperadas.
El docente recomendó que es importante que los estudiantes, no se sientan estresado sino que lo vean como una nueva forma de adaptarse, finalmente dijo que es importante que establezcan sus horarios, dediquen tiempo en un espacio tranquilo, sin distracción, a fin de fomentar el proceso pedagógico para mantener una interacción frecuente con sus profesores.
Lo anterior después de que la mayoría de las universidades suspendieron suspendieron actividades y pasaron a clases online, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.