La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) determinó retirar a sus estudiantes del Programa Internado Rotatorio de Pregrado de su servicio en hospitales de manera temporal, a fin de mantenerlos a salvo en la contingencia por el virus Covid-19.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios informó que del 7 al 30 de abril decidieron que dejarán de colaborar estos alumnos, a quienes no se les ha otorgado el equipo y supervisión de médicos para poder desempeñar su función.
La BUAP manifestó su preocupación por la situación actual que enfrenta el país y el estado por la pandemia de coronavirus, y que podrían poner en riesgo a los jóvenes que están en este programa de formación en las unidades clínicas, pues no se han tomado medidas preventivas.
Comunicado-BUAP
 
“La sociedad demanda de plena atención y la optimización de los recursos; por lo que en apoyo a esta situación y en aras de salvaguardar la integridad física y mental de nuestras alumnas y alumnos que actualmente se encuentran en el programa Internado Rotatorio de Pregrado, se toma la decisión con base a la autonomía con la que cuenta esta institución de retirarlos temporalmente”.
La BUAP siguió las acciones de prevención que también tomó el Instituto Politécnico Nacional, institución que decidió retirar a sus estudiantes de Medicina de su programa Rotarorio de Pregrado y a los de Enfermería que realizan su servicio social en el sector salud, a quienes darán otro tipo de apoyo.
Asimismo la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México informó que separaría a sus internos de las sedes clínicas, del 6 al 30 de abril, momento en el que se valorará nuevamente la situación. A distancia se dedicarán a su capacitación específica y continuar con el programa académico, hasta que haya condiciones de protección para que se reincorporen a sus actividades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *