La Secretaría de Salud confirmó que 97 personas fueron dadas de alta luego de haberse contagiado por coronavirus desde que inició la contingencia en el estado hace 36 días.

Asimismo, las autoridades estatales confirmaron que 58 poblanos murieron como consecuencia del Covid-19; de los cuales, 31 ocurrieron en la entidad y 27 en Estados Unidos, principalmente en el estado de Nueva York.

Las defunciones en la entidad fueron 10 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocho en el Hospital General de Cholula, seis en el Hospital Universitario de Puebla (HUP), dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y dos en el ISSSTE.

Mientras que, en el Hospital General del Norte, Hospital General del Sur y el nosocomio de Tlatlauquitepec sólo se ha registrado una en cada unidad.

El titular de Salud, Jorge Humberto Uribe, confirmó que hay registrados 267 casos de contagio, de los cuales 97 fueron dados de alta y 139 personas se encuentran como casos en vigilancia estricta. Del total, 51.5% son hombres y 48.5% mujeres, ambos en un rango de edad de 17 a 90 años.

Por municipios, los casos de coronavirus fueron detectados 181 en la capital poblana, 22 en San Andrés Cholula, ocho en San Pedro Cholula, dos en Teziutlán, tres en Tlapanalá, dos en Huejotzingo, dos en Chalchicomula de Sesma, 10 en Izúcar de Matamoros, ocho en Atlixco, dos en Chietla.

Mientras que en Tulcingo de Valle fueron siete, uno en Chiautzingo, uno en Amozoc, uno en Tepeojuma, uno en Cuautlancingo, dos en Tehuacán, uno en Ocuyucan, dos en Huaquechula, uno en Chinantla, uno en Zautla, uno en Chila de la Sal y uno en San Salvador el Seco.

Además, hay un poblano que recibe atención en Tlaxcala, uno en Ciudad de México y dos en Guerrero.

De acuerdo con Humberto Uribe, las personas hospitalizadas están distribuidas de la siguiente forma: en el Hospital General de Cholula hay 13, en el Hospital General de Teziutlán cuatro, en el Cessa de Izúcar de Matamoros son dos, en Hospital General de Tehuacán tres, en el ISSSTEP tres, en el Hospital Universitario de Puebla suman 11.

Asimismo, en el ISSSTE son dos, en el IMSS cinco, en Pemex Picacho uno, en el Hospital Ángeles son siete, en el Hospital Beneficencia Española el número asciende a siete, en las Torres Médicas MAC son siete y en Hospital Puebla sólo hay uno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *