Tras la manifestación del gremio de feriero para exigir apoyo económico ante la pandemia de coronavirus, el gobierno de Puebla determinó entregar líneas de crédito a 600 personas y 350 paquetes alimenticios para este sector, informó el asesor jurídico de los ferieros, Jorge Sosa Pérez.

En entrevista para 24 Horas Puebla, Sosa Pérez dijo que la línea de crédito para los trabajadores podría ser de entre 20 mil a 200 mil pesos, dependiendo de cada situación.

“Nos dijeron que se debe checar primero con la Secretaría de Economía, para buscar un mecanismo adecuado, porque no existe un programa como tal para el gremio de feriero”, declaró.

Explicó que para concretar estas peticiones tendrán una segunda reunión el miércoles 22 de abril en Casa Aguayo. El asesor jurídico del gremio feriero advirtió que en caso de recibir una respuesta negativa continuarán con protestas.

Cuestionado sobre si no les importa poner en riesgo la salud de los participantes, Jorge Sosa dijo que era consciente de que podría pasar, sin embargo destacó que es necesario evidenciar las peticiones de la ciudadanía.

“En la reunión nos dijeron que poníamos en riesgos a la gente, pero les dijimos que la culpa es del gobierno, porque no nos atendía”, declaró.

Agregó que en la movilización participaron cerca de 600 personas, todas usando cubrebocas y guantes.

El gremio de feriero inició su marcha en el paseo Bravo, para finalizar en Casa Aguayo, lugar donde atienden el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *