La Secretaría de Salud estatal informó que existen 369 casos positivos de Covid-19, de los cuales 187 ya fueron dados de alta después de haber pasado 14 días en vigilancia epidemiológica, informó el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez.

Según el reporte que presenta la secretaría, han sumado 107 decesos por coronavirus, 66 en la entidad y 41 en el extranjero.

La muerte de migrantes poblanos el fin de semana fue de dos mujeres de 42 y 44 años de edad, respectivamente, originarias de San José Miahuatlán y de Ahuehuetitla.

En la entidad, los decesos se distribuyen de la siguiente forma: 21 personas en el Hospital General de Cholula, 15 en el IMSS, 11 en el Hospital Universitario de Puebla (HUP), seis en el ISSSTE y seis en el ISSSTEP, para sumar 55 en instituciones públicas.

En hospitales privados ocurrieron en: dos en la Beneficencia Española, dos en el Hospital Betania, uno en el Ángeles, uno en el Puebla y uno más en un nosocomio de Huajuapan de León.

Según el informe, 75% de los fallecidos tenían más de 50 años y en su mayoría otros padecimientos como: diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades renales y tabaquismo.

Los casos se han extendido en 37 municipios, de los cuales 241 son en la capital poblana, 27 en San Andrés Cholula, nueve en San Pedro Cholula, tres en Teziutlán, tres en Tlapanalá, tres en Huejotzingo, dos en Chalchicomula de Sesma, 12 en Izúcar de Matamoros, 10 en Atlixco, dos en Chietla y en Tulcingo de Valle son nueve.

En Chiautzingo uno, cuatro en Amozoc, uno en Tepeojuma, uno en Cuautlancingo, cuatro en Tehuacán, uno en Ocuyucan, cuatro en Huaquechula, uno en Zautla, uno en Chinantla, uno en Chila de la Sal, tres en Chiautla de Tapia, dos en San Salvador El Seco, dos en Coronango, uno en Santa Isabel Cholula, uno en Piaxtla.

En el listado también se encuentra Xicotepec con un caso, Tepeaca uno, Chapulco uno, San Martín Texmelucan dos, San Salvador el Verde uno, Oriental uno, Cuetzalan uno, Tepexi de Rodríguez uno, Coyotepec uno, Huitziltepec uno, en Tecomatlán uno y cuatro foráneos que reciben atención médica en Puebla.

La dependencia informó que no se han presentado casos de Covid-19 en niños, de los 369 contagios reportados hasta este lunes, sólo hay un menor de edad que tiene 16 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *