El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) Jorge Humberto Uribe, anunció que en la segunda fase de reconversión de hospitales COVID-19 se encuentran seis nosocomios más.

El secretario dijo que inmuebles que serán reconvertidos son el Hospital de Xicotepec, el de Tecamachalco, Huejotzingo, Acatlán de Osorio, Zacapoaxtla, así como el de Traumatología y Ortopedia.

“El personal que se está contratando, paulatinamente estamos teniendo mayor cantidad de médicos, sin embargo, sigue habiendo debilidad en la contratación de especialistas. A los médicos generales los estamos capacitado de una manera muy intensa y son asesorados por especialistas para aumentar el número de atención”, dijo.

En un principio el gobierno del estado destinó el Hospital General del Sur, el del Norte, el de San Andrés Cholula, Tehuacán y Teziutlán, para atender personas infectadas, posteriormente también se sumaron el nosocomio de Zacatlán y el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *