La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) activará una línea directa de orientación médica dedicada a problemáticas respiratorias y otros aspectos relacionados con el coronavirus.

A través de un comunicado la universidad informó que cualquier persona que sospeche estar infectada podrá comunicarse sin costo, las 24 horas del día, los siete días de la semana, esta línea estará activa a partir del 23 de abril, donde un grupo de operadores del área de Salud Universitaria responderá en los teléfonos 222 229 9429 o el 222 229 9400 extensión 2216.

Además, los interesados también podrán escribir un mensaje a la dirección de correo electrónico covid19@upaep.mx , las cuales a través de esta herramienta podrán guiar a quien se comunique sobre la posible etiología de los síntomas que presenta o canalizarlo para su adecuada atención al médico general, especialista o, si lo requiere, a algún centro de atención hospitalaria.

“Los profesionales involucrados en esta iniciativa brindarán exclusivamente un necesario primer servicio de orientación, respuesta a dudas y canalización. Con su labor ayudarán indirectamente a evitar aglomeraciones en hospitales, evitando que pacientes con dudas sobre su situación personal decidan acudir personalmente a las instituciones del sector salud”, dice el desplegado.

Además, de que darán su apoyo en otros campos, ya que podrá brindar contención vía telefónica a aquellas personas en crisis emocionales y en caso de que se requiera, su canalización con un terapeuta, psicólogo o grupo de ayuda.

Finalmente, comentaron que los miembros de la comunidad universitaria UPAEP podrán ser canalizarlos a los hospitales con los cuales la institución tiene convenio vigente y se podrá activar la intervención de la aseguradora que protege a los trabajadores de nómina, alumnos de bachillerato y licenciatura presencial que pertenezcan a equipos representativos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *