Al menos diez mercados en la ciudad fueron sanitizados con nebulizadores para mantener las condiciones de salubridad durante la contingencia por Covid-19. La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) informó que son acciones permanentes en mercados municipales especializados y de apoyo.

 

Las autoridades sanitizaron el Mercado de la Acocota, el Guadalupano, Xonacatepec I y II, Joaquín Colombres, Morelos y Pavón, Amalucan, Santa Anita, Santa Rita y Defensores de la República.

La dependencia, a cargo de René Sánchez Galindo, indicó que estas acciones de limpieza comenzaron desde el 20 de marzo en las 30 centrales de abasto de la capital, con la participación activa de los locatarios.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que esta medida sanitaria se realizará de forma paulatina en diferentes lugares, hasta que se limpien todos.

En imágenes difundidas, se observó al personal con trajes blancos y mascarillas como forma de prevención al realizar su trabajo. Además de que los locales se encontraban cerrados y ellos sanitizaron en las zonas de los pasillos.

Por su parte, la Organización 28 de Octubre informó que este jueves se sanitizará el Mercado Zapata, mientras que la próxima semana, a las seis de la tarde, se realizará la limpieza en el Mercado Hidalgo, por lo que pidieron la comprensión de la ciudadanía pues los lugares permanecerán cerrados.

Afirmaron que harán acciones de limpieza en todas las áreas de la ciudad en donde esté presente la organización. “A las personas que asisten a nuestro mercado les obsequian cubrebocas y gel antibacterial para prevenir contagios”, detalló la organización en un comunicado por separado.

Aunado a las acciones de limpieza, también explicaron que en sus diferentes puestos otorgan a los visitantes gel antibacterial y ponen agua y jabón para lavarse las manos. Para invitar a la gente que lo haga, le colocan cartulinas visibles en los puestos.

“Al público se le invita a lavarse las manos o a usar gel por su salud. UVPA 28 de Octubre, cuida a sus clientes”, dice una de las cartulinas en el mercado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *