Las ventas en restaurantes caerán un 5 por ciento debido a la prohibición de comercializar bebidas alcohólicas abiertas, informó Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

A través de un comunicado la empresaria pide al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, agilizar la entrega de créditos a la iniciativa privada y unirse, a la campaña “Esta vez, yo invito”, con la que se pretende cubrir las necesidades alimentarias de 14 mil trabajadores del gremio, que se han quedado sin sustento.

Olga Méndez señaló que ante la emergencia sanitaria del Covid-19, las ventas disminuyeron hasta en un 90 por ciento y ahora con la prohibición de vender bebidas alcohólicas abiertas, caerán otro 3 a 5 por ciento".

Explicó que el decreto carece de elementos que justifiquen sanciones para quienes comercialicen bebidas alcohólicas abiertas, que van de 15 días a un año de prisión, o multas de uno a 10 días de salario (123.22 pesos hasta mil 232.2 pesos), por lo que se pide reconsiderar la decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *