Por la contingencia de Covid-19, la Comisión Inspectora del Congreso de Puebla aprobó un acuerdo para prorrogar la revisión de 113 cuentas públicas de diversos sujetos obligados que son responsabilidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Durante la sesión virtual de este órgano de deliberación se consideró necesario tomar esta medida en cuenta una vez que la ASE tuvo que detener su actividad de manera presencial, para cumplir con las recomendaciones sanitaria por este virus.
Dentro de la orden del día se sometió a votación de los diputados locales integrantes está petición, lo que generó un debate, sin embargo por mayoría se determinó que estás cuentas públicas, correspondientes al ejercicio fiscal de 2018, tengan más tiempo para dictaminarse.
“Acuerdo mediante el cual se otorga a la Auditoría Superior del Estado prórroga para la presentación de los informes individuales del ejercicio fiscal 2018 y periodos del mismo, correspondientes a las Entidades Fiscalizadas y Sujetos de Revisión”.
Según este documento avalado, la prórroga será por un plazo de 5 meses; por lo tanto, la ASE a cargo de Francisco Romero Serrano, tiene hasta el 31 de septiembre para entregar los resolutivos correspondientes a las 113 cuentas públicas del año en cuestión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *