De 15 días a un año de prisión y multa de hasta 868 sera la sanción a quien no cumpla con la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas abiertas, como se establece en el decreto del gobierno del estado, publicado en el Periódico Oficial del Estado, derivado de la contingencia por la pandemia de Covid-19.

Recientemente el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguro que el confinamiento y el cambio de actividades ha llevado a las personas a consumir en altas cantidades bebidas embriagantes, lo que puede originar otros problemas como la violencia, por lo que era necesario tomar esta medida.

Por esta razón, el documento especifica que será consignado ante la autoridad competente por el delito de desobediencia o resistencia de particulares, como se establece en el artículo 200 del Código Penal, a quien sea sorprendido bajo estas circunstancias.

Se limita a detalle que los restaurantes, tiendas, supermercados, establecimientos y expendios, no podrán vender estas bebidas, además de que tampoco está permitido su consumo en el lugar de venta, fuera de ellos o en la vía pública, de lo contrario serán acreedores a esta sanción.

Se exhortó a los Ayuntamientos a que desde el ámbito de su competencia apliquen las sanciones administrativas y realicen las acciones conducentes para que se cumpla con el decreto, ya que su intención es aminorar los contagios en todos los municipios de Puebla.

Igualmente, “se les pide vigilar y supervisar el debido cumplimiento de la legislación y normatividad aplicable en relación con la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares prohibidos, en específico en la vía pública”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *