Con donaciones de agua, empresarios del estado y el país, así como personal del Gobierno del Estado, se sumaron al programa “Cadena de Solidaridad” convocado por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Las empresas se han sumado a la atención de las necesidades de salud y alimentación para apoyar a los grupos más vulnerables, ante la situación sanitaria que enfrenta la entidad y México por el COVID-19 (coronavirus).
Coca-Cola FEMSA (como parte de la industria mexicana de Coca- Cola), aportó 150 mil litros de agua para hidratación en hospitales, centros de salud, así como apoyos para la elaboración de despensas a personas en situación de vulnerabilidad, confirmó el Ejecutivo para Asuntos Corporativos y Gubernamentales de dicha compañía, Eduardo López Galván.
Dichos apoyos en especie, fueron entregados en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), así como en la Secretaría de Salud.
Trabajadores del estado aportaron víveres y se sumaron a la producción y distribución de despensas para apoyar a los grupos más vulnerables durante la contingencia.