La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) ha diagnosticado 284 casos positivos de Covid-19, de los cuales 102 fueron dados de alta, después de pasar 14 días de vigilancia epidemiológica, informó el titular de esta dependencia, Jorge Humberto Uribe.
Del número total de infectados, 151 son hombres y 133 son mujeres. Además, 75% se contagió por transmisión comunitaria.
En rueda de prensa, Humberto Uribe informó que hay un registro de 62 decesos de poblanos por Covid-19; de ellos, 34 ocurrieron en la entidad y 28 en el extranjero, principalmente en Nueva York, Estados Unidos.
El funcionario estatal informó que se presentó el primer deceso por coronavirus en el Hospital Ángeles; hay 85 pacientes hospitalizados, 23 de ellos en estado “grave”.
Agregó que el 79% de los fallecidos presentaban dos o tres comorbilidades como hipertensión, diabetes, alcoholismo, deficiencia renal y tabaquismo.
Detalló que son 28 hombres y 6 mujeres las que han fallecido por coronavirus en la entidad.
Comentó que 21 personas que perdieron la vida son mayores de 60 años.
Los contagios se distribuyen en 25 municipios: 195 en la capital poblana, 23 en San Andrés Cholula, ocho en San Pedro Cholula, dos en Teziutlán, tres en Tlapanalá, dos en Huejotzingo, dos en Chalchicomula de Sesma, 10 en Izúcar de Matamoros, nueve en Atlixco, dos en Chietla, mientras que en Tulcingo de Valle son ocho infrctados.
Asimismo, uno en Chiautzingo, uno en Amozoc, uno en Tepeojuma, uno en Cuautlancingo, dos en Tehuacán, uno en Ocuyucan, dos en Huaquechula, uno en Chinantla, uno en Zautla, uno en Chila de la Sal, uno en San Salvador El Seco, uno en Coronango, uno en Santa Isabel Cholula y cuatro foráneos que reciben atención médica en Puebla.
“Continúa siendo el municipio de Puebla el que aporta la mayor cantidad de casos de coronavirus, ya que registra el 68.6%”, concluyó el secretario de salud.