El próximo 12 de mayo se podría llevar a cabo la sesión extraordinaria del Congreso de Puebla, en la que como único punto se sometería a votación la reforma a la Ley para permitir las sesiones en línea, informó la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidenta de la Mesa Directiva.
En entrevista telefónica, la legisladora panista explicó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política tendrá una reunión en la que se analizará la propuesta del diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Morales Álvarez para reformar la Ley Orgánica de este Poder, como base para concretar la iniciativa que se someterá a votación de los 41 diputados.
Detalló que la intención es que las sesiones de manera virtual sean lo más apegadas a lo que marca la Ley actualmente en las que se desarrollan de manera presencial, a fin de darle certeza y legalidad a las aprobaciones que se hagan durante el próximo periodo ordinario que arranca el 15 de mayo.
Mónica Rodríguez destacó la importancia de garantizar que no exista ningún vacío legal, sobre todo porque será una reforma que se utilizará en el futuro en caso de enfrentarse a una situación similar en la que no se pueda sesionar dentro de las instalaciones del Legislativo.
Explicó que las sesiones de la Comisión Permanente y algunas Comisiones han permitido detectar los problemas que se podrían presentar en caso de sesionar a través de plataformas digitales, lo que facilitará que se integre esta iniciativa con el menor número de errores.
Recordó que una de las propuestas para llevar a cabo esta sesión extraordinaria es el Centro Expositor en la zona de los Fuertes, ya que se cuenta con el espacio suficiente para poder mantener la distancia que las autoridades de sanidad han marcado para prevenir contagios por Covid-19.
Puebla sería el quinto estado en el país en aprobar un reforma para autorizar las sesiones en línea. Actualmente este esquema está permitido en Colima, San Luis Potosí Baja California y Chiapas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *