La institución financiera BBVA estimó que al cierre de este año 12 millones de personas entrarían en pobreza en México, lo que significa que por día aumentarán 32,786 nuevas personas en pobreza o el equivalente a 1,366 por hora.

El banco analizó dos posibles escenarios que aparecerían en el país a causa de la pandemia provocada por el virus SARS CoV-2.

En el escenario uno, BBVA prevé una contracción del PIB de 7.0% para 2020, lo que causaría un aumento de 12 millones de personas en pobreza.

 

“Se estima que la población en situación de pobreza por ingresos podría llegar a 58.4%, lo que representa un aumento de 12 millones de personas adicionales, mientras que 26.6% de la población estaría en situación de pobreza extrema, es decir, 12.3 millones más de personas“, explica en un comunicado.

En un segundo escenario se estima una contracción del PIB de 12.0% para 2020, “lo que llevaría a un aumento de 16.4 millones de personas adicionales en situación de pobreza por ingresos, y a un incremento de 18.0 millones de personas adicionales en condición de pobreza extrema por ingresos”.

Con Información de medios

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *