Luego de que se diera a conocer la propuesta de Morena para eliminar el Fidecine y otros apoyos culturales, el cineaste mexicano Guillermo del Toro dedicó un hilo en Twitter dirigido al diputado de Morena Mario Delgado y a la Vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

En la publicación, el director señaló que la desaparición de los fideicomisos, como Fidecine, es una medida permamente que “significa la devastación de un ecosistema cultural ya en peligro de extinción”.

Cabe destacar que horas antes, del Toro ya había respondido a un comunicado del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en el que la dependencia afirmaba que el cine nacional no estaba en riesgo y que los recortes sólo eran medidas ante la pandemia del Covid-19. Ante esta situación, el director de La Forma del Agua pidió una reunión con representantes plurales de la comunidad cinematográfica.

“Me sorprende que un gobierno que presupongo de izquierdas ataque las manifestaciones culturales.Desde hace tiempo, nuestro cine ha sido instrumento y voz de nuestra cultura y embajador de el talento de nuestra gente a nivel masivo y mundial. Ha conquistado espacios internacionales que ya se habían perdido o nos estaban vedados”, dijo el director tapatio al diputado de Morena.

 

Con Información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *