El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, refirió que hace 47 años en un ambiente de adversidad surgió una nueva iniciativa educativa, por lo que hoy se presentan nuevos retos con otras circunstancias, de las cuales con ayuda de la comunidad universitaria sabrán enfrentarlas.
“Ponemos de relieve las apuestas que han definido el rumbo de Upaep, el espíritu águila vuelve a salir a frote, en mejorar los valores de nuestra comunidad, de la sociedad y juntos dibujar un horizonte de esperanza”, expresó.
Señaló que durante estos 47 años han recibidos diversos ránking, del progreso como universidad, por lo que hoy la Upaep se ubica entre las mejores universidades privadas de México.
Enrique Baños puntualizó que este año se lo han dedicado a la calidad, por lo que sin duda ha sido una apuesta certera, que ha brindado resultados, ya que el 97.5% de la matrícula cursa programas de calidad certificados, además de que le han apostado a la investigación.
Dijo que la contingencia sanitaria los tomó por sorpresa pues no lo tenían previsto sin embargo, la universidad tuvo que acelerar una visión que se tenía en un futuro, donde se decidió voltear toda la operación de la universidad en clases en línea.
“Ha sido una grata sorpresa, por supuesto que en varios aspectos, aunque nunca podríamos esperar una sustitución al 100% de la experiencia presencial, por muchas razones desde la convivencia y el acercamiento, las asesorías, las dinámicas, pero en este cambio hemos tenido muy buenos resultados” , finalizó.