El Ayuntamiento de Atlixco suspendió la venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas en establecimientos fijos, durante la pandemia con la finalidad de evitar la propagación del virus Covid-19.
El acuerdo municipal entró en vigor, en concordancia con el último decreto del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 1 de mayo.
El gobierno municipal, encabezado por Guillermo Gutiérrez Velázquez, informó que esta medida aplicará para restaurantes, fondas, loncherías, cocinas económicas y demás establecimientos cuya actividad sea la preparación, venta o expendio de alimentos y bebidas alcohólicas en el municipio.
Incluso, indicó, que los establecimientos podrán realizar servicios exclusivamente con alimentos y bebidas para llevar o con entrega a domicilio.
Ante ello, el Ayuntamiento de Atlixco exhortó al personal de los comercios señalados a cumplir en todo momento con las medidas de seguridad sanitaria, como: usar de manera obligatoria cubre facial, cubre bocas, caretas o mascarillas, así como utilizar gel con base de alcohol al 70%.
De acuerdo con el gobierno municipal, el departamento encargado de supervisar que esta medida sea atendida por los prestadores de servicio será la Dirección de Industria y Comercio, en el caso de no ser atendidas se sancionará conforme a lo establecido en la Ley General de Salud y la Ley Estatal de Salud.
Finalmente, precisó que la Dirección de Industria y Comercio comenzó con la notificación de manera escrita a cada establecimiento comercial del municipio, solicitando atender estas disposiciones.