El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), Humberto Uribe Téllez, informó que incrementó el número de personas hospitalizadas por Covid-19, destacó que se registraron de ayer para hoy un total de 48 nuevos pacientes.

El funcionario explicó que en total se tienen 324 personas hospitalizadas, de las cuales 75 se encuentran en estado crítico, es decir mediante respiración mecánica, además señaló que de la cifra total de internados, 260 se encuentran en hospitales públicos y 64 en privados.

Informó que hasta este martes se tienen confirmados un total de 817 casos de Coronavirus y 175 defunciones en toda la entidad, el 91 por ciento de los positivos se dieron por transmisión comunitarias, lo que significa que 743 contagiados adquirieron el virus por estar cerca de personas infectadas.

El secretario Humberto Uribe Téllez informó que en general han fallecido 249 poblanos, de los cuales 175 ocurrieron en Puebla y 74 en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

En su intervención del subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, reveló que de los 817 casos de Coronavirus, 94 son de médicos y 66 enfermeras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *