El empresario alemán Mirko Kosic, quien fue detenido y golpeado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentará una demanda ante la Embajada de Alemania en México por las agresiones de las que fue objeto, cuando los policías ministeriales lo aprehendieron “por equivocación” la mañana del pasado jueves al interior de Chedraui Selecto de Lomas de Angelópolis.

Entrevistado por Canal 13, el ciudadano -con residencia en Puebla- precisó que el próximo lunes será atendido por las autoridades germanas pues alegó que los policías encubiertos en ningún momento le solicitaron su identificación; sino que al contrario, lo amedrentaron con sus armas y subieron por la fuerza a un vehículo sin rótulos de la coorporación policial.

“Corrí al Chedraui Selecto y buscar gente para que me ayudaran, grite ayúdenme por favor, me quieren secuestrar. Después me bajan al piso, llega una señora y me apunta con la metralleta en la cabeza y al final me quieren sacar al coche y veo que abren la cajuela y puse resistencia quise hacer tiempo para que llegara una patrulla que me venga a salvarme (…) Me quisieron cambiar de coche, entonces llegaron patrullas municipales, estatales y yo les dije soy alemán, para que supieran que era extranjero y al final me soltaron las esposas, me dejaron salir y se fueron”, relató.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana del pasado jueves 30 de abril, cuando integrantes de la Policía Ministerial interceptaron a un hombre -de quien se desconoce su identidad – al interior de la tienda Chedraui Selecto, en Lomas de Angelópolis.

En videos que circulan en internet se documenta cuando los elementos de la FGE arrastran al hombre desde la entrada del comercio hasta el estacionamiento, donde fue ingresado en un automóvil Volkswagen Jetta de color rojo.

Los policías, quienes cargaban sus armas largas y lanzaban improperios contra la persona, arremetieron contra un ciudadano, quien grabó los hechos con su celular; mientras se apartaron de la zona con destino desconocido en un automóvil sin rótulos.

Por la noche, la FGE reconoció que elementos de la Policía Ministerial detuvieron y golpearon, a Mirko Kosic, ciudadano alemán con residencia en Puebla, por una confusión en la zona de Angelópolis.

Tras 10 horas de la aprehensión, la dependencia indicó que el ciudadano también fue atendido en la Fiscalía de Combate a la Corrupción, donde compareció y presentó la denuncia por las agresiones que sufrió durante el proceso.

http://twitter.com/24hpue/status/1256071567114723333

http://twitter.com/24hpue/status/1256003649987207168

BARBOSA PIDE INVESTIGAR

La mañana de este viernes 1 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la FGE investigar y en su caso determinar responsabilidades por la confusión en la detención del ciudadano alemán Mirko Krosic, pues consideró que estos errores no se deben cometer.

Afirmó que fue asistido por personal médico y psicológico después de recibir agresiones por parte de los ministeriales que lo detuvieron, y se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para la víctima de una situación que no debió ocurrir.

“Lamentamos mucho está confusión, no debe ocurrir, es injustificable, sé de qué se trató, de pensar que era otra persona con características físicas muy parecidas pero fue algo que no debió haber ocurrido”, dijo.

Enfatizó que la FGE es un órgano autónomo que deberá cumplir con sus procesos, por lo que dialogó con su titular Gilberto Higuera Bernal, para que actúe con celeridad y objetividad, a fin de resolver este caso que y no quede impune.

Con información de Evangelina Rosales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *