Al menos 43 familias fueron afectadas en sus viviendas por la fuerte lluvia y granizada que se presentó la noche del martes en el municipio de Tehuacán, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Asimismo, precisó que se reportaron caída de árboles e infraestructura eléctrica por lo que se produjo interrupción de servicio en algunas zonas.

Ante ello, el gobierno del estado en coordinación con las autoridades del Ayuntamiento de Tehuacán mantienen las labores de limpieza general, aseo personal y evaluación de daños. La dependencia destacó que no fue necesario activar ningún albergue o refugio temporal en la zona.

Las principales afectaciones se presentaron en las juntas auxiliares de San Nicolás Tetitzintla y el fraccionamiento San Nicolás, además de la zona del Centro Histórico de esta ciudad, donde tuvieron daños en sus casas a consecuencia de la acumulación de granizo.

La tarde del pasado martes, una fuerte tromba acompaña de granizo azotó al municipio de Tehuacán, dejando daños en casas habitación, caída de árboles en diversos puntos de la ciudad, así como severas inundaciones en calles.

La lluvia y el granizo comenzaron alrededor de las 17 horas, provocando que un río de hielo corriera por las principales avenidas de este municipio.

A través de redes sociales la ciudadanía registró gráficamente zonas como el Centro Histórico y en la colonia Sarabia, las cuales se cubrieron de una capa blanca de granizo.

Según estos mismos reportes, la zona poniente de Tehuacán se vio afectada con la caída de árboles en la calle 6 Sur, Calzada Las Palmas y en la colonia Granjas de Oriente.

Por su parte, el gobierno municipal informó que las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales y Tránsito Municipal brindaron atención en toda la ciudad; además, los reportes por falta de luz eléctrica fueron atendidos por Comisión Federal de Electricidad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tehuacán aplicó el plan DN-III-E en las zonas de mayor afectación por esta contingencia climática, además del plan de contingencia de la Guardia Nacional.

Como parte de los trabajos, informaron las autoridades, OOSAPAT realizaron trabajos de desasolve y cambio de redes, colocación de nuevas tapas y reparaciones de bocas de tormenta, para evitar nuevas inundaciones por lluvias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *