En las últimas horas se registraron 55 nuevos casos de contagio por Covid-19 en todo el estado y sumaron 14 decesos más, así lo señaló el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.
De los contagios confirmados, 29 se registraron en la ciudad de Puebla y seis en la zona conurbada.
Mientras que los decesos fueron de personas oriundas de 14 municipios, entre ellos Chignahuapan, Huehuetlán, Puebla, San Salvador El Verde, Huauchinango, entre otros.
Puntualizó que en nosocomios poblanos también falleció gente de Tlaxcala y San Pablo del Monte.
Las víctimas, en su mayoría, también padecían hipertensión, diabetes u obesidad.
Uribe Téllez destacó que se han confirmado mil 529 pruebas desde hace 71 días, las cuales se han registrado en 101 municipios.
El secretario de Salud informó que hay 415 pacientes hospitalizados, de los cuales 96 se encuentran en terapia intensiva.
COLAPSO DE HOSPITALES
En otro tema, el funcionario estatal especificó que en próximos días serán reconvertidos los Cessa de Cholula y de Huejotzingo para albergar más pacientes Covid debido a que los nosocomios de Cholula y de Traumatología y Ortopedia de Salud estatal están llegando a su capacidad.
“Desafortunadamente no podemos presumir mucho, tenemos presión importante en Cholula y Traumatología y está aumentando la presión en Teziutlán, los otros hospitales de Covid todavía tienen una capacidad holgada”, aclaró.
REDUCEN MUNICIPIOS DE LA ESPERANZA
A su vez, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, especificó que el número de “Municipios de la Esperanza” bajó, pues de 13 pasó a ocho.
El mandatario estatal detalló que se incorporaron Tlatlauquitepec y Hueytamalco, aunque no precisó cuáles habían salido de la lista.
“Nos quedan ocho de esos ‘Municipios de la Esperanza’, muy chiquitos”, precisó.
Además, mencionó que el estado se encuentra inmerso en una problemática grave de contagios, los cuales van en aumento.
El titular del Ejecutivo estatal insistió en que actualmente no ve condiciones para que el sector automotriz regrese a sus actividades por lo que hará valer sus atribuciones como gobernador. Especificó que si el 31 de mayo la curva está achatada, se hará otra valoración.