La Comisión de Bienestar del Congreso local exhortó a los 217 municipios de Puebla a que, en el ámbito de sus competencias, apoyen a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que sancione los negocios donde se detecte un alza en la precios de los productos básicos, sin justificación.
Mediante un acuerdo aprobado en la sesión de esta Comisión, se llamó a lo presidentes municipales a que actúen para garantizar estabilidad alimentaria, de salud, seguridad y abasto de agua potable para los ciudadanos en medio de la pandemia por coronavirus.
La situación de pobreza en la entidad poblana ha aumentado derivado de la pérdida de empleos que generó la contingencia sanitaria, situación por la que se consideró necesario que los gobiernos municipales hagan un mayor esfuerzo para apoyar sus localidades.
Se solicitó a los ediles que fomenten el consumo local de productos y apoyen con la entrega de alimentos de primera necesidad a quienes no tienen un ingreso fijo, además de asegurarse que en ningún caso se corte el suministro de agua potable indispensable para mantener la limpieza y eliminar el virus Covid-19.
Uno de los puntos más importantes es que vigilen el que no haya abusos de algunos proveedores en el precio de alimentos y deben ser el principal contacto, para que la Profeco actúe con las sanciones o cierres de negocios correspondientes, por incurrir en esta práctica.
Lo anterior ante los constantes reportes de aumentos en productos como el huevo, azúcar, tortillas, entre otros que no tienen argumentos para venderse más caros.
Finalmente se les pidió que no dejen la responsabilidad únicamente al gobierno estatal para cubrir la demanda de insumos necesarios en los centros hospitalarios, que permiten atender a los pacientes contagiados y evitar la propagación interna que afecte al propio personal médico.

Te puede interesar

http://24horaspuebla.com/2020/productos-de-la-canasta-basica-registran-aumento-de-precios-aun-en-la-cuarentena/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *