Murió el sacerdote más longevo del presbiterio de Puebla, la Arquidiócesis poblana informó sobre el fallecimiento del párroco Álvaro Ramírez Hernández, la tarde de este martes a la edad de 97 años y quien se ordenara el 6 de octubre de 1946.
“La Arquidiócesis de Puebla Informa con profunda pena, que esta tarde partió a la casa del Padre, el muy ilustre Sr, Canónigo, Pbro, Álvaro Ramírez Hernández”, señala el comunicado de la Arquidiócesis.
Ramírez Hernández a la fecha era el sacerdote Rector del Templo de Santa Catalina y estuvo durante 73 años como sacerdote. Fue párroco de Atzitzintla, Quimixtlán, Chietla, Tlachichuca y San José.
Siendo Rector de Santa Catalina confesaba una hora antes de la Misa de las 11am, posteriormente seguía confesando hasta que pasaran todos los fieles que así lo deseaban, narra en una publicación de Facebook, Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, Obispo Auxiliar de Puebla.
“Siendo Párroco de San José no dejaba ninguna solicitud cuando le pedían ir a confesar o administrar el sacramento de la unción a un enfermo en el Seguro Social”, señala el Obispo Auxiliar.