La Fiscalía General del Estado (FGE), judicializará la carpeta de investigación sobre la venta de alcohol adulterado que ha dejado al menos 70 muertos en diferentes municipios del Estado.

La dependencia estatal está realizando los peritajes correspondientes y en el transcurso de la semana el Fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal dará avances de la investigación, informó el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“El tema de las sustancias utilizadas por el alcohol adulterado de las 3 o cuatro marcas, la investigación que hoy será judicializada,  ha estado trabajándose de manera muy intensa y  corre a cargo de la Fiscalía General del Estado , con los peritajes correspondientes al caso”,  destacó.

David Méndez, Secretario  de Gobernación del Estado, confirmó  la semana pasada que se registraron casos de intoxicación etílica de personas que ingirieron  mezcal adulterado  en comunidades como Chiconcuautla, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán y Chignahuapan.

Mientras que en la capital poblana se reportaron decesos en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *