Al menos 50 familias del municipio de Tecamachalco sufrieron afectaciones en sus viviendas como consecuencia de la fuerte granizada que azotó varias zonas de Puebla la tarde del pasado viernes, a quienes el gobierno estatal apoyará para recuperarse.

Lo anterior de acuerdo con la cuantificación que realizó la dirección general de Protección Civil estatal después de recorrer la zona, donde se encontraron principalmente con techos caídos en diversos hogares, en su mayoría en el Barrio de San Martín de este municipio.

Ante esta situación, la Secretaría de Gobernación estatal informó que comenzó con la entrega de láminas galvanizadas y paquetes de limpieza y de aseo personal, a fin de garantizar que las personas perjudicadas cuenten con un espacio idóneo para vivir.

De manera conjunta con las autoridades municipales, la dependencia estatal aseguró que continúa con la valoración de qué otro tipo de apoyos requieren los afectados por la intensa caída de hielo que cubrió el piso y cultivos de algunos granos que se perdieron.

A pesar de esta situación, la Secretaría de Gobernación afirmó que no se requirió la activación de albergues o refugios temporales ni en Tecamachalco ni otra zona del estado, por lo que sólo se atenderán a los damnificados.

“La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, refrenda su compromiso por velar por la seguridad de todas y todos los poblanos”.

En Chichiquila la situación fue similar, a pesar de que no hubo una cuantificación de los daños, se reportó que un número importante de hogares que se cubrían con techos de cartón y lámina fueron atravesados con el hielo, que cubrió de blanco también cosechas de chicharos, habas y otros granos.

La intensa lluvia causó inundaciones en diversos municipios de Puebla donde no hubo alcances de emergencia. En la capital poblana la mayor afectación fue al sur donde la granizada dejó también calles cubiertas, aunque no se reportaron daños graves.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *