El Gobierno del Estado emitió un decreto en el que establece que en Puebla no hay condiciones para reanudar actividades de la industria automotriz y del ramo de la construcción.
El decreto estableció que si se reactivara la actividad se podría desbordar el sistema de salud, además de que se echaría a la borda las medidas de confinamiento y prevención que se han mantenido en el Estado.
http://24horaspuebla.com/2020/habra-decreto-para-definir-cuando-reinicia-actividades-el-sector-automotriz/
El Gobierno le pidió paciencia y prudencia a los sectores para regresar a sus actividades. Además señaló que el decreto es temporal y que cuando se establezca que existen condiciones sanitarias y de seguridad, para los poblanos, podrán reiniciar sus actividades.
La Volkswagen había pedido al personal del primer turno que se presentara a sus actividades laborales y estimaban que hacia el 1 de junio todos los turnos comenzaran a trabajar de forma normal.
El Gobierno Federal en su semáforo de la nueva normalidad había autorizado la reactivación de los sectores; sin embargo, el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta en diferentes ruedas de prensa virtuales dejó claro que no lo permitiría.