En medio de la pandemia por el Covid-19, Puebla habría perdido alrededor de seis mil 503 empleos formales durante el primer trimestre de este año según información que evaluó el colectivo México ¿Cómo Vamos?.

De acuerdo con la estadística de esta agrupación, la entidad poblana no sólo se quedó lejos de alcanzar la meta de más de 15 mil empleos nuevos sino que bajó drásticamente sobre todo en el mes de marzo en cuanto al crecimiento laboral, cuando inició la contingencia.

La estadística muestra como de enero a marzo cayó de manera alarmante este rubro, pues después de generar alrededor de nueve mil nuevos trabajos de manera formal, sufrió la pérdida de más de seis mil en este periodo.

Esta situación colocó a la entidad poblana en semáforo rojo respecto a este indicador, considerado como alarmante, al igual que en otros rubros en el que las mediciones se hicieron entre el primer cuatrimestre de 2019 en comparación con este periodo pero de 2018.

Destaca que Puebla logró durante los primeros cuatro meses de 2019 reducir de 69 a 66.2 por ciento la informalidad laboral, sin embargo aún no es suficiente para mejorar su clasificación al igual que en desigualdad laboral que aumento a 0.394 por ciento sin éxito en la meta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *