El Centro de Reinserción Social de Tehuacán (Cereso) volvió a opera de forma normal tras los cambios realizados por presunta corrupción al interior; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitar revelar la identidad de los elementos involucrados en presuntos actos irregulares.
A través de un comunicado, la dependencia informó que seis custodios presentaron su renuncia, como parte de los “cambios administrativos” para “generar mejores condiciones de operación, así como evitar prácticas nocivas e irregulares”.
El pasado viernes 1 de mayo, tres custodios del Cereso de Tehuacán fueron asegurados luego de haberles detectado sustancias prohibidas y aparatos celulares al interior de su locker; esta situación provocó un paro de labores al interior del penal.
Los custodios argumentaron que los responsables de la introducción de los objetos ilegales eran los nuevos directivos del penal y su personal.
No obstante, la SSP señaló que los penales de todo el Estado de Puebla enfrentan procesos de cambio a fin de erradicar las malas prácticas que persistieron por años. En el comunicado, la dependencia agregó que el objetivo de realizar movimientos al interior de los Ceresos es que estos espacios contribuyan, realmente, a garantizar la paz y la justicia.