El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) informó a sus agremiados, que recibirán el 65.7% de salario durante cuatro semanas de junio, mientras continúan con el paro de actividades debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El organismo, dio a conocer que este resultado fue de producto de las negociaciones que se dio con la empresa, por lo que dicho porcentaje lo recibirán durante las semanas del 23 al 26, es decir que serán del 1 al 28 de junio.

“Compañeros trabajadores sindicalizados recibirán el 65.7 por ciento de salario semanal durante cuatro semanas en junio, en tanto continúa el paro de producción ante las medidas para atender la emergencia sanitaria”, señala el comunicado.

Asimismo, el Sindicato indicó que el regreso a las actividades será de manera escalonada, además de informar con oportunidad los mecanismos que adaptaran para hacerlos, con el fin de evitar contagios dentro de la industria automotriz.

“Reiteramos la invitación para no bajar la guardia con nuestras medidas de sanidad, para asegurar y garantizar nuestro retorno a laborar en cuanto el Gobierno del Estado de luz verde para el reinicio de labores, así como estar atentos a nuestros medios oficiales informativos”, finaliza el desplegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *