Con el fin de coadyuvar en la calidad de vida de los atlixquenses, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (SOAPAMA), a cargo del director Edgar Moranchel Carreto, dio el banderazo a la rehabilitación del camino a la Ex-Hacienda Xalpatlaco, mismo que ha presentado afectaciones en las tuberías, provocando fugas de agua potable e inundaciones en temporada de lluvias.

El titular del sistema, agradeció la sinergia de los ciudadanos y mencionó que “los trabajos consistirán en el mantenimiento de 1 kilómetro de camino, así como en la adecuación de ductos que permitan que el agua circule, evitando inundaciones en temporada de lluvias. En tanto, los trabajos se efectuarán por etapas, permitiendo la conservación de la infraestructura hidráulica.

En el evento también estuvo presente, Rodrigo Rodríguez, regidor de Participación Ciudadana quien reconoció el trabajo y la constancia del comité de vecinos; asimismo, invitó a los ciudadanos a conformar una red de colonos, como una dinámica de organización que permita atender y canalizar las solicitudes de apoyo a las autoridades correspondientes.

 

Por su parte, Verónica Montaño Rodríguez, inspectora de la colonia, agradeció la apertura del organismo y su disposición por brindar este tipo de acciones; “con este apoyo nos vamos a ver beneficiados más de 30 familias, además de campesinos que riegan sus cultivos y personas que transitan por la zona”.

El SOAPAMA reitera su compromiso y disposición en la conservación y cuidado del medio ambiente, así como en la concientización del consumo responsable del vital liquido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *