En Puebla es importante apostarle a las energías renovables, pues genera empleos e investigación, aseguró Francisco Javier Sánchez Ruiz, Investigador y catedrático de la Maestría en Gestión de la Energía en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En rueda de prensa virtual el catedrático, dijo que el hecho de frenar contratos e inversiones que ya se tenían previstas para la creación de energías renovables, significa un atraso por lo cual se debe reconsiderar estos proyectos.

Indicó que en el caso del municipio de Tecali de Herrera donde se pensaba tener un proyecto de energías renovables, dado que sus condiciones climáticas y geográficas, el plan se encuentra detenido.

“Había una empresa de la unión europea que se dedica a la generación de energía por aerogeneradores y ellos tenían la intención de invertir una cantidad en la zona de Tecali de Herrera, pero ahorita se tiene detenido el proyecto porque no hay certeza, el beneficio es enorme si se vuelve a plantear pues podría generar hasta 100 mil megawatt”, dijo.

Señaló que este tipo de proyectos fortalecerían a las universidades, instituciones, privadas y públicas, pues existe un potencial enorme y hay condiciones naturales para tener energías bastantes amplias, “si nosotros quisiéramos en estos momentos instalar paneles solares se pueden instalar sin ningún problema en el 85% de nuestro país y no depender tanto de las energías fósiles, que es lo que se les apuesta más”.

Finalmente indicó que el gobierno estatal no tiene una perspectiva de estar apostándole a las energías renovables, porque están muy alineado hacia lo que dice el gobierno federal

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *