El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, Secretaría de Gobernación, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y Seguridad Ciudadana, ha cancelado trece de actividades deportivas y soldado cuatro espacios, ante la insistencia de la ciudadanía de organizar torneos deportivos que ponen en riesgo la salud de todas y todos.

El pasado fin de semana se suspendieron los eventos deportivos realizados en la Colonia Solidaridad Nacional, Analco, Colonia Patrimonio, Satélite Magisterial y Xilotzingo; en el caso de la cancha de Analco se habían soldado las puertas con anterioridad pero estas fueron removidas y nuevamente se cerró la entrada principal con la intención de inhibir el ingreso a la cancha. De igual forma, los espacios en las unidades habitacionales Carmen Gastronómico, Montejo y la Margarita fueron soldados debido a la reincidencia en su uso.

Asimismo, brigadas municipales han acudido a las colonias Granjas de San Isidro, San Pedro, Álamos Vista Hermosa, Guadalupe Hidalgo y Bosques de San Sebastián para aminorar este tipo de actividades.

Durante la contingencia y a través de reportes ciudadanos y de los medios de comunicación, se ha podido intervenir durante el desarrollo de las actividades deportivas, privilegiando en todas las suspensiones el dialogo y el respeto a las personas involucradas.

Desde el Instituto Municipal del Deporte se reitera el exhorto a la corresponsabilidad ciudadana para evitar realizar cualquier tipo de evento recreativo poniendo en riesgo la integridad de las personas que participan, respetar las disposiciones establecidas por el sector salud permitirá regresar lo más pronto posible a las actividades cotidianas.

El Gobierno de la Ciudad continuará con los recorridos en los diferentes espacios deportivos con el fin de garantizar la seguridad de las familias poblanas ante la presencia del virus COVID-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *