La Comisión de Cambios anunció que los próximos 24 y 29 de junio realizará un par de subastas de financiamiento en dólares, a través del mecanismo swap entre el Banco de México (Banxico) y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), para proveer de liquidez en dólares de Estados Unidos en el mercado interbancario nacional y renovar los vencimientos de las subastas celebradas en abril.

De esta manera, el próximo 24 y 29 de junio de 2020, el Banco de México ofrecerá siete mil y cuatro mil millones de dólares, respectivamente, en donde ambas operaciones tendrán un plazo de vencimiento de 84 días.

A su vez, el organismo precisó que el objetivo es renovar los vencimientos de las operaciones celebradas el 1 y 6 de abril pasado, por montos de cinco mil y mil 1590 millones dólares cada una, al igual que ofrecer liquidez adicional en dólares.

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país, integrada por el secretario y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro subsecretario de dicha dependencia, el gobernador del Banxico y dos miembros de la Junta de Gobierno del Banco Central.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *