Un día como hoy pero de 1986, Diego Armando Maradona hizo eco en el mundo del deporte al anotar el que es considerado como el mejor gol de la historia del futbol.

 

El partido se llevó entre las selecciones de Argentina e Inglaterra por los cuartos de final en la Copa del Mundo.

 

“Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota, arranca por la derecha el genio del futbol mundial, y deja el tercero y va a tocar para Burruchaga…siempre Maradona! Genio! Genio! Genio! ta, ta, ta, ta, ta, ta y goooooool!… goooooool!… gooooool!…. quiero llorar, Dios santo, viva el fútbol, golaaaaazooo!!! Diegoooooo!!!! Maradona! Es para llorar, perdónenme, Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste? Para dejar en el camino a tanto inglés… para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina, Argentina 2 – Inglaterra 0, Diego!, Diego Armando Maradona. Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este… Argentina 2, Inglaterra 0”.

 

Fue así como relato Víctor Hugo Morales la anotación de Maradona a Inglaterra, en los cuartos de final del Mundial de México 1986 en el estadio Azteca, ante 114 mil 580 espectadores.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.