A raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19 que inició en los primeros días de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó un incremento de violencia de género doméstica del 45% informó la regidora Augusta Díaz de Rivera.
En Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se  aprobó que la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Secretaría de Bienestar y Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia trabajen de manera coordinada para instruir un proyecto de rescate y atención a las mujeres, víctimas de violencia, Díaz de Rivera dijo que las féminas agredidas no pueden denunciar por estar cerca de su agresor.
Cabe recordar que en el corte del 20 de abril el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que se contabilizaron 3 feminicidios, una cantidad menor, ya que en marzo, se registraron 5 casos.
De acuerdo al reporte en este periodo disminuyo la violencia familiar pues hubo 766 carpeta de investigación por dicho delito; en marzo fueron 981 incidentes, es decir, hubo una baja de 215 casos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *