Con globos al viento, aventando confeti, aplausos, el mariachi de fondo y al grito de “¡Justicia!” es como familiares despidieron a Gardenia y Dulce, madre e hija que fueron asesinadas y calcinadas en Acajete el fin de semana.

Los cuerpos salieron desde su casa, donde fueron veladas, en la comunidad de La Magdalena Tetela. Durante el sepelio, los deudos tomaron medidas de prevención por la pandemia del Covid-19. 

Antes de partir al camposanto se realizó una ceremonia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en la que los familiares aseguraron que la muerte no es el final de una vida, sino el comienzo de una travesía.

Las amigas de Dulce, de 10 años de edad, portaban playeras blancas con leyendas “Ni una menos” y en las manos sostenían flores blancas, representando la pureza de la menor, quien fue calcinada junto a su madre.

Los cuerpos fueron despedidos con cánticos, los cuales fueron entonados entre lágrimas, pues aseguraron que eran unas personas muy dulces y que siempre estaban juntas.

Elvira Ortega, tía de Dulce, exigió al gobierno de Puebla aplicar justicia para detener al presunto feminicida tras señalar que sólo le estaba dando tiempo para que se fugara.

“Exijo como tía, como madre, como abuela, exijo justicia, ya son muchos días para que no hayan encontrado a esa basura, no encuentro cómo se ha les ha escapado. Miguel Barbosa sólo dice que está esperando ciertas informaciones, pero yo creo que deben agilizarlo porque le están dando tiempo que se siga escondiendo ese hombre, no es hombre, es una rata, es un cobarde, esto fue un doble feminicidio y quiero y exijo que se le ponga presión para hacer justicia, queremos justicia por todas las mujeres que están aquí, no tenía por qué sufrir todo lo que sufrió”, clamó.

La mujer reconoció que tienen el corazón destrozado, pues el agresor acabó con su familia en segundos.

El domingo, mencionó, realizarán una marcha desde la casa de las víctimas hacia la Presidencia Municipal de Acajete, con la intención de exigir justicia en el caso.

 

 

Durante la conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta alertó que tenían ubicado al presunto responsable del doble feminicidio sin dar detalles: “Ya tenemos al responsable, ya, ya lo tenemos, siempre encuentra uno al responsable en el primer círculo, pero ya estamos listos para la detención del que cometió tamaña barbaridad”.

 

(Con información de Pablo Spencer)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *