El diputado local por el PAN, Oswaldo Jiménez López, aseveró que a pesar de no conseguir las 14 firmas necesarias para presentar la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Educación de Puebla, se presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Solo se han logrado 13 de las 14 firmas de diputados locales que se requieren para avanzar con este proceso legal, que corresponde a una tercera parte de los integrantes de la LX Legislatura, sin embargo en medio de acusaciones por presiones no las han logrados completas.
Al respecto, Oswaldo Jiménez comentó que el próximo 26 de junio vence el plazo para entregar este recurso, pues por la contingencia sanitaria, este máximo órgano amplió los tiempos para recibir cualquier tipo de trámite que se quiera realizar.
“Estamos en tiempo, si bien hay un plazo establecido por la Ley que es de 30 días naturales a partir de la publicación de la Ley de Educación, que fue el 18 de mayo, teníamos hasta el 17 de junio para presentarla, sin embargo por la contingencia la Suprema Corte ha emitido una serie de acuerdos”, dijo.
La única esperanza para que esta acción prospere está en manos del legislador del PRD, Armando García Avendaño, ya que los diputados sin partido como Jonathan Collantes Cabañas y Marcelo García Almaguer, no están a favor de proceder y eran los únicos incluidos sin su consentimiento.
En este sentido, el panista desconoció las razones por las que su compañera del PRD, Liliana Luna Aguirre denunció que estaba siendo presionada para firmar, pues dijo que desde el principio expuso su negativa y se deslindó de cualquier acusación.
Incluso dijo que este documento fue un acuerdo que se puso sobre la mesa para que este órgano revise los artículos en los que se habría incurrido en una violación a los derechos autónomos de las instituciones privadas y algunas otras inconsistencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *