La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, criticó la incapacidad del gobierno estatal para disminuir la alta incidencia delictiva en Puebla y minimizar el problema, a pesar del reporte de hechos como el reciente doble homicidio en el municipio de Acajete.
Durante la discusión del exhorto que envió la Comisión de Seguridad del Congreso local para impulsar la campaña #PorunaPueblaSegura que presentó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la legisladora panista resaltó la importancia de visibilizar el problema de inseguridad por el que atraviesa el estado.
Mónica Rodríguez consideró que las autoridades de todos los niveles deben hablar con la verdad acerca de lo que está sucediendo y no maquillar cifras, ya que la evidencia de homicidios, robos y otros delitos se documentan todos los días en medios de comunicación.
“La ineptitud del gobierno del estado emanado de Morena para disminuir los feminicidios los hace caer en la desesperación. Están desesperados porque no pueden con el problema pero eso no es justificación, de ninguna manera, para mentir”, dijo.
Reprochó la saña y la crueldad con que se cometió el asesinato de una madre y su hija en Acajete, hechos que no se pueden esconder y se deben condenar para que la Fiscalía General del Estado (FGE) y las dependencias de seguridad estatales, castiguen estos actos.
Exigió que se apliquen las acciones que sean necesarias para bajar los índices delincuenciales, pues los poblanos quieren resultados contundentes y justicia para quienes han sido víctimas de esta situación en Puebla.
Este punto de acuerdo causó nuevamente confrontación entre los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias, ya que Juntos Haremos Historia defiende la posición del estado y esfuerzo que aseguran, se ha trabajado en esta administración.
Después de confrontarse con diversas dilataciones, el dictamen se sometió a votación de los legisladores locales, el cual solo tuvo 13 votos a favor, 22 en contra y 4 abstenciones, con lo que fue desechada esta petición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *