El Instituto Nacional Electoral prohibió la entrega de apoyos con su nombre a la diputada federal Nayeli Salvatori Bojalil, ya que no puede “lucrar políticamente con la entrega de apoyos y la necesidad de la gente”.
A través de su cuenta de Twitter, Salvatori Bojalil informó que hay un proceso que abrió INE en su contra por entregar apoyos a la población durante la contingencia sanitaria.
“Necesitamos más sensibilidad de la autoridad electoral INE para no satanizar acciones de ayuda a la sociedad que en este momento de pandemia lo necesita, cuando no se violenta la Ley. Cuidemonos tod@s!!”, se lee en su publicación.
Por parte del presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Cordova Vianello, argumentó que el órgano electoral solamente prohíbe que publicite su imagen, ya que es una servidora pública”.
“No se preocupe Diputada, a nadie se le prohíbe ayudar, al contrario. Solo que si son servidores públicos no pueden poner sus nombres en los apoyos ni publicitar sus ayuda en redes. ¡Lo prohibido es publicitarse (es decir, lucrar políticamente con los apoyos) no ayudar a la gente!”, escribió Cordova Vianello.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *