El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, Jaime Natale Uranga, consideró que la reducción presupuestal del 75 por ciento a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), debilita su operación de manera importante.

En entrevista, opinó que esta medida pone en riesgo la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad del país, ya que sus acciones están enfocadas principalmente a atender los problemas que enfrentan actualmente por diversos factores.

Subrayó que también tiene la responsabilidad de administrar 182 áreas naturales protegidas (ANP’s) y con dicho recorte la CONANP pasó de un presupuesto de poco más de 112 millones de pesos a un presupuesto alrededor de 28 millones de pesos.

Natale Uranga subrayó la urgencia de replantear esta decisión que tomó el gobierno federal, para privilegiar rubros como la defensa y cuidado del medio ambiente ya que las áreas naturales protegidas son vitales para todos los estados, incluido Puebla.

“Es una lástima que este recorte vaya a debilitar la operación de la CONANP justo en el marco de sus 20 años de creación. Hago un respetuoso llamado al Gobierno Federal para que en la medida de lo posible reconsidere esta decisión y mantenga los recursos suficientes”, dijo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *