Marcos Gutiérrez Barrón, Catedrático Investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), señaló que entre más dure en confinamiento por el Covid-19, habrá más consecuencias en la economía de Puebla.
El especialista indicó que es necesario que la industria de automotriz y de la construcción inicien actividades la próxima semana, pues generan alrededor de 40 mil empleos cada una, y al estar parados existe la posibilidad de que se vayan perdiendo.
Gutiérrez Barrón, expresó que es más fácil cuidar la sana distancia en un ambiente laboral organizado, donde están siendo supervisados todo el tiempo, pues lo que les importa es levantar la actividad económica y, sobre todo cuidar la salud de los empleados.
Finalmente, dijo que se necesita mantener la estabilidad financiera y hacer un manejo prudente de la deuda, así como preservar los fundamentos económicos e incentivar la inversión privada, para que se pueda reactivar la economía, pues esta genera alrededor del 80 por ciento de los empleos.