La línea descendente del gobierno poblano sigue sin freno alguno. Nada ni nadie pudo hacer algo para evitar la desaprobación de los poblanos al barbosismo. El presidente López Obrador, atestiguó el contundente rechazo.

La inoperancia del mandato estatal dejó indefenso a AMLO, quien tuvo que defenderse solo. A su tradicional estilo, intentó minimizar las manifestaciones en su contra de Antorcha Campesina y el Frente Nacional Anti AMLO (Frena).

La breve visita del Presidente a Puebla constató dos cosas: la división de simpatías hacia él –incluidos los pocos acarreados que reclutó el gobierno estatal– y el repudio unánime a Barbosa Huerta.

Mal empezó el día de visita para el gobernador poblano. En el evento de la XXV Zona Militar tuvo que aguantar candela ante las miradas acusatorias y de pocos amigos del secretario de Seguridad federal Alfonso Durazo.

El papel de intimidación que suele adoptar Barbosa Huerta pasó al de intimidado. El militar de alto rango en todo momento tuvo una actitud retadora.

El mensaje de las miradas de Durazo fue como recordatorio del respaldo total a Claudia Rivera. Sin pestañear le recordó que no va a permitir su injerencia en el mando policiaco municipal.

El nombramiento de la secretaria que hizo en el pasado reciente pasará a la historia como uno de los peores ridículos de administración alguna.

En corto, el presidente AMLO también le recordó que la misión principal de los gobernadores es sumar no restar, porque comprobó que se ha dedicado a restar y a dividir. Sobre todo, a protagonizar enfrentamientos sin razón de ser.

También el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, dio espaldarazo al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, al afirmar que en breve fortalecerá las relaciones con la máxima casa de estudios poblana.

¡Jalón de orejas ganado a pulso!

¡El estado poblano se cae a pedazos!

¡El cero corrupción no aplica en Puebla!

REPORTE DEL INFORMANTE

Temor a perder. El miedo a perder de Barbosa Huerta en las inminentes elecciones del próximo año es fundado. El pánico es de tal magnitud que ordenó el traslado de Eukid N al penal de mediana seguridad de Tepexi.

Está consciente de que el operador político en libertad reduciría aún más las posibilidades de triunfo de Morena.

La acción, además de exponer los demonios del gobernador, deja ver la enfermiza venganza que lo obsesiona, a pesar de ser mandatario estatal de rebote.

Los demonios internos no le dejan ver que el morenovallismo murió con el deceso de su líder. Aún muerto, Rafael Moreno Valle despierta rencor y envidia.

A propósito, podría explicar el gobierno por qué tiene en la congeladora la denuncia –comprobada– por extorsión y chantaje al director de un diario, el cual se ha convertido en su vocero oficial. ¿Acaso saldrían costosos los tlacoyos?.

¡La pobreza humana no se oculta!

¡Tampoco la riqueza económica!

¡Y menos de funcionarios traidores!

MISTERIOSOS Y PEN...SANTES

Al más puro estilo de las películas de misterio, la comunicadora del gobierno del estado llamó por teléfono, la noche anterior a la visita de AMLO, a 10 directores y dueños de medios informativos. La razón: decirles que eran los privilegiados para asistir a los eventos.

El mensaje risible y tonto fue: “No le digan a nadie porque sólo ustedes tendrán presencia”. La falta de respeto fue la cita a las 10 horas en el convento de San Gabriel, en San Pedro Cholula.

Sin medio de transporte, cada quien se trasladó como pudo al lugar. Los recordatorios familiares fueron justificados. La exposición al contagio de Covid-19 y la infructuosa presencia detonaron en protestas.

¡Pobre comunicación oficial!

¡Ya no te duermas temprano!

¡Ponte a trabajar, como pide tu jefe!

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *