Entre Eukid N y Luis Miguel Barbosa existe una guerra política.
Los argumentos jurídicos le dan la razón a Eukid.
Los argumentos políticos a Luis Miguel.
A final de cuentas, será la justicia federal, como siempre, la que habrá de definir lo jurídico sobre lo político.
Con casos como la ley Bonilla y las “energías sustentables”, el Poder Judicial federal ha puesto a la 4T en el lugar legal que le corresponde.
Si se carece de argumentos legales, la justicia federal se impondrá, aunque los supuestos sean hoy los que tengan detenido a Eukid.
Punto.
He escrito.
AUDITAN A LA SECRETARÍA
DEL TRABAJO
Quien tuvo el gusto de recibir en sus oficinas a su compañera de gabinete, la secretaria de la Función Pública, fue Abelardo Cuéllar Delgado.
El jueves 4 de junio Laura Olivia Villaseñor Rosales, titular de la Función Pública del gobierno poblano, se paseó por las oficinas de la Secretaría del Trabajo en compañía de compañero de gabinete, el buen Abelardo.
Por el momento, muy pocos sabemos de qué trataron, además del inicio de la auditoría “preventiva”, por aquello de la “cooperación voluntaria” para las mil despensas.
Punto.
He informado.
DE MORENA, ASPIRANTE
SIN VALOR, ¿O SÍ?
Alejandro Rojas Díaz Durán es apenas un aspirante a la presidencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el que manda, ordena y decide una sola persona: Andrés Manuel López Obrador.
Alejandro Rojas “subió” un video en sus redes sociales para hacer críticas al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta; que se peleó con unos y con otros, que si usa el aparato del Estado para sus venganzas personales y otras cosas.
Pero Alejandro es apenas ¡aspirante!, no es presidente.
Entonces lo que diga es muy respetado, pero finalmente sin peso político.
Rojas Díaz Durán no llegará a ser presidente de Morena porque AMLO no quiere que sea.
Para lo que sí puede ser útil por ahora es para mandar un mensaje desde Palacio Nacional.
Quién sabe.
Punto.
He escrito.
NI OBAMA
A final de cuentas, todas y todos tendrán que renunciar a las notarías públicas que fueron entregadas por el morenovallismo. No hay opciones porque el dueño del poder y las instituciones hoy es el gobernador Barbosa y eso, hasta el final del mandato, no se lo quita ni Obama.
EL VERDUGO
Por andar entregando contratos para prestación de servicios a sus familiares, al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, distinguido miembro de la 4T, “lo castigó Dios”. El Verdugo dice: “Se contagió del coronavirus”.
Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.