A 11 años del incendio de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que el caso fue reabierto, sigue en investigación y no se le dará carpetazo.

Durante la conferencia mañanera, desde Tabasco, el funcionario señaló que existen nuevos elementos,”la presentación de una nueva denuncia por parte del IMSS, se había presentado unas meses antes; se fortaleció, se completó, hay nuevos hechos, hay nuevas responsabilidades, nuevas pruebas, y en particular, lo que se ha hecho es retomar la investigación”.

Aseguró que la tragedia del caso ABC es una muestra de lo duro y doloroso de que la corrupción puede matar, por lo que ahora, las familias de las víctimas están en el centro de las decisiones”.

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, manifestó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá pronto tres casos relacionados con la guardería, y además, se entregará un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *