Desde los primeros días de marzo que se declaró la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus, se han contabilizado 40 contagios, en un universo de más de 8 mil trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, y un deceso por esta enfermedad, así lo reportó la Secretaría de Administración.
Alejandra Luna Soriano quien perdió la vida por este padecimiento, tenía el cargo de directora jurídica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), murió el día 26 de junio de 2020.
A través de un comunicado el Ayuntamiento dio a conocer que desde la semana pasada, la exfuncionaria municipal manifestó malestares físicos, propios de la afección crónica de diabetes, posiblemente fue hospitalizada inmediatamente y diagnosticada con contagio COVID-19.
Por esta causa se solicitó el aislamiento de las personas que mantuvieron contacto con ella, de las cuales dos han resultado positivas pero son asintomáticas.
Ante este hecho, el SMDIF no tiene registro de más contagios ya que, mantiene todos los protocolos de seguridad, higiene y sana distancia.
Además, se redujo la plantilla laboral de la administración municipal, manteniendo en confinamiento social a las personas en condición de vulnerabilidad, así como al personal cuyas actividades no fueran esenciales esto por el acuerdo emitido por el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones desde el día 25 de marzo.
Así mismo, las oficinas de esta dependencia se mantienen en constante sanitización debido al carácter de sus actividades.
Son 17 contagios activos en el Ayuntamiento
Del reporte total de 40 contagios, a la fecha existen 17 casos activos de Coronavirus en el Ayuntamiento de Puebla, las personas están en cuarentena y mantiene comunicación constante con son la Secretaría de Salud para reportar cómo mejora su condición físicas.
En el mismo informe de la Secretaría de Administración, revela que el ayuntamiento mantiene el esquema de reducción de presencia de personal en sus instalaciones, trabajando con un máximo de 30% por cada área.
Además las oficinas de cada dependencia se mantienen en constante sanitización debido al carácter de sus actividades.